La Asociación de profesionales de juventud se congratula por la ampliación de 150 becas EUROCURSOS

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Caja de Ahorros de Ontinyent y Bancaja y el Institut Valencià de la Joventut han firmado un acuerdo para ampliar las becas de EUROCURSOS concedidas este año, de ese modo se otorga beca a los primeros 150 jóvenes que se encuentran en la lista de espera de Inglaterra de las becas Eurocursos de este año. Las becas Eurocursos son para el mes de agosto en Inglaterra y tendrán una duración de cuatro semanas, con 20 horas semanales de clases, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas. Los becados se alojarán en familias inglesas y tendrán las mismas condiciones que los becados por el IVAJ. Los personas beneficiarias de las becas Eurocursos tras el acuerdo con Fevalcajas deberán abonar la cuota de 450 € al igual que las becas Eurocursos. Este acuerdo implica a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Caja de Ahorros de Ontinyent y Bancaja.

De ese modo se amortigua el recorte de plazas de este año que había pasado de 900 en 2008 a 670 en 2009. Serán, por tanto, 150 más los jóvenes beneficiados. El precio sí se mantiene habiendo pasado de 350 euros en 2008 a 450 euros en esta edición. Los EUROCURSOS es uno de los programas con más demanda de los que ofrece el IVAJ.

La Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana criticó en su momento el incremento del precio de los EUROCURSOS y reclamó que no se redujeran las plazas ofertadas.

Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a La Asociación de profesionales de juventud se congratula por la ampliación de 150 becas EUROCURSOS

  1. Alcoiana ha dit:

    El mèrit d’esta ampliació es vostre? o es del IVAJ?

  2. ximo ha dit:

    Nosaltres vàrem fer una crítica a la reducció de places. Deiem que eren poques per a tanta demanda… Ara resulta que sí teniem raó.
    El mèrit seria, en tot cas, de les Caixes d’Estalvi que han decidit contribuir a ampliar les places.
    De l’IVAJ és la responsabilitat de planificar, bé, mal o regular, els seus programes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s