Retalls pressupostaris en l’IVAJ per a 2010

Desapareixen totalment les sgüents línies pressupostàries:

  • les ajudes de l’IVAJ al lloguer per a joves
  • les subvencions per a equipament i material bibliogràfic dels serveis d’informació juvenil (d’ajuntaments i associacions)
  • les ajudes d’equipament per a empreses joves
  • les ajudes per a estudiar idiomes per a joves treballadors
  • les ajudes per a la promoció del voluntariat
  • les ajudes per al transport per carretera

i d’altres es redueixen sustancialment… llegiu la notícia publica a EL PAÍS.

Pressupost IVAJ 2010

Pressupost IVAJ 2009

Pressupost IVAJ 2008

Pressupost IVAJ 2007

__________________________________________________________

El Ivaj quita las ayudas al alquiler de vivienda joven

EL PAÍS – Alicante – 04/01/2010

Las ayudas que los jóvenes valencianos venían percibiendo en los últimos años a través del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) sufrirán un drástico recorte en 2010, según denunció ayer la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT (FSP-UGT). De acuerdo con un estudio de los presupuestos del Consell para 2010 realizado por el sindicato, el Ivaj ha perdido varias líneas de subvenciones, entre ellas, las ayudas destinadas al alquiler de viviendas. La FSP resalta que otra consecuencia del recorte será el cierre temporal de varios albergues juveniles.

La línea de apoyo al alquiler de vivienda joven contó en 2009 con una dotación de 500.000 euros. El objetivo de la subvención, que este año se ha eliminado, era facilitar la emancipación de los jóvenes mediante la financiación de los gastos de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual.

Además de esta subvención, el Ivaj tampoco podrá facilitar este año la línea de becas para cursos de idiomas, dirigida a jóvenes trabajadores y que el año pasado tenía asignada una partida de 500.000 euros. Del presupuesto del Consell para 2010 han desaparecido igualmente las ayudas para equipamientos de empresas impulsadas por jóvenes, cuya dotación en 2009 fue de 750.000 euros; la línea de fomento del transporte público por carretera; las ayudas al voluntariado (en 2009 se destinaron 135.000 euros), y las ayudas para el equipamiento de centros de información juvenil de carácter local, dirigidas a ayuntamientos y fundaciones municipales, que en 2009 ascendieron a 150.000 euros.

El sindicato denuncia que esta supresión de ayudas no se ha visto compensada con el incremento de otras partidas dirigidas a los jóvenes, si no al contrario: “La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha rebajado al 26% las ayudas para el transporte público comarcal, y la de Vivienda ha rebajado su presupuesto para 2010 en un 29% respecto al año anterior”, señala un comunicado del sindicato.

La FSP-UGT denuncia que otra consecuencia importante del recorte presupuestario será el cierre temporal (entre diciembre y marzo) de tres de seis centros de la red de albergues juveniles. “Debido a la mala gestión del IVAJ y la escasa oferta y promoción de sus instalaciones”, precisa la nota. “La Generalitat se ha olvidado de los jóvenes, precisamente cuando más ayuda necesitan”, añade la nota del sindicato.

Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Retalls pressupostaris en l’IVAJ per a 2010

  1. Pere ha dit:

    Crec que açò te alguna relació prou directa amb la NO celebració de l’inforum. Quantes més boques estiguen callades millor.
    Quina indignació més gran!!!!!

  2. passava per ahí ha dit:

    Una història interessant que ha passat fa pocs dies:

    Dels pocs micro espais joves que queden actius, només a municipis del mateix color, i ara gestionats per una especialitzada empresa de neteja i serveis “generals”, hi ha un que ha hagut de tancar el seu facebook oficial.
    Aixó ha sigut ordre directa des de dalt (de dalt dalt, vaja), i s’ha fet enviant un mail a tots els espais joves de la comunitat on es comunicava que tothom havia de tancar els seus facebooks immediatament, ja que l’ivaj anava a obrir en breu (no sabien si enguany o el que ve) una xarxa social PRÒPIA…jajaajajaj! són tan dolents amb les excuses…jajajajajajajaj! una xarxa pròpia diu…

    ara en serio: a qui pensen que enganyen? aixó és una acció de desinformació. És tallar les vies de feedback que tenen els espais d’informació. Si realment servien per a alguna cosa, ara ja no.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s