La Diputación Valencia gasta 258.000 euros en una noche de DJ

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha criticado hoy que la institución provincial se gaste 258.000 euros en la fiesta de presentación del concurso de pinchadiscos (DJ) que se celebra esta noche en la plaza de toros.

El portavoz del grupo, Rafael Rubio, y el diputado socialista Severino Yago han criticado así la inversión de la Diputación en el espectáculo de acceso gratuito que reunirá esta noche a dos de los DJ más cotizados del mundo, Todd Terry y Roger Sánchez.

Rubio se ha preguntado en un comunicado si no sería “mejor” que se invirtieran ese dinero “en planes de empleo para jóvenes”, y ha añadido que la Diputación ha destinado 350.000 euros en 2010 para programas de juventud en todos los ayuntamientos de la provincia, una cifra “que resulta ridícula” si se compara “con lo que va a gastar en una sola noche”.

El portavoz del PSPV ha añadido que el 17 de febrero se aprobó el gasto de 203.000 euros para el acto de presentación del concurso “y nada más”, y una semana después Rus firmó un decreto que modificaba las bases del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) para incluir subvenciones de disco-móviles para los ayuntamientos.

El servicio según Rubio “no es nuevo”, pero al incluir las ayudas para disco-móviles, relacionadas con el concurso, el SARC deberá adaptar su presupuesto, con lo que “deberá recortar dinero de otros programas”, cuando su presupuesto para 2010 ha disminuido en 600.000 euros.

Rubio también ha denunciado que en un principio el gasto para la presentación incluía los pagos a los “discjockeys” famosos, el telonero, la infraestructura, la animación, la seguridad y la limpieza, y que sin embargo el 23 de febrero Rus firmó un decreto para contratar a los DJ Roger Sánchez y Todd Terry por 58.000 euros por una actuación.

Los socialistas han remarcado que al gasto de 258.000 euros en una noche se le añadirán los 3.000 euros de premio para los “discjockeys” que ganen el concurso y las subvenciones a los ayuntamientos, con lo que según han calculado, “todo el concurso puede superar los 600.000 euros” de coste.

Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s