La empresa que gestiona los centros de Juventud de Valencia entra en concurso de acreedores

LEVANTE-EMV VALENCIA – Ayer fue el día mundial de la Juventud, día también en el que se dio a conocer el concurso de acreedores al que se enfrenta la empresa Inserai Servicios SL, gestora encargada de 13 de los centros para actividades juveniles de Valencia.
Según publicó un diario valenciano, el juzgado mercantil número 2 de Valencia decretó la antigua suspensión de pagos, tramitada de forma voluntaria, junto con otras sociedades controladas por el empresario Gabriel Román Rodríguez. El contrato con Inserai Servicios se adjudicó por 451.890 euros al año. Sin embargo, esta cifra se ha modificado varias veces a lo largo de los años, desde que entrara en 2007 a gestionar esta empresa.
Según publica una empresa especializada en control de sociedades, Inserai Servicios arrastra problemas de liquidez desde hace tiempo. De hecho, acumula notificaciones de impago y embargos ejecutivos por más de 50.000 euros ordenados por la Tesorería de la Seguridad Social desde finales del año pasado, con lo que, al menos, en la última revisión del contrato aprobada por el Ayuntamiento de Valencia ya se conocía este endeudamiento.
Al respecto, la concejala delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, aclaró en un comunicado que fue la propia empresa la que comunicó a la delegación hace unas semanas que había entrado en concurso de acreedores pero que “mantendría con normalidad el servicio que presta en los Centros Municipales de Juventud, no afectando al buen funcionamiento de los mismos”.
Por otro lado, la concejala socialista Anaïs Menguzzato denunció que los jóvenes de Valencia “no tienen nada que celebrar” ante la “pasividad” de la concejalía a la hora de desarrollar políticas en pro de la juventud. “Un ejemplo de la falta de compromiso con la juventud es la casi total paralización del Plan Municipal de Juventud que costó más de 15 años poner en marcha y ahora la mayoría de acciones contempladas han caído en saco roto”. Simón respondió a estas acusaciones instando a la concejala socialista a “informarse bien” y no “menospreciar el trabajo de los demás”.

Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s