Trobada de Professionals de Joventut 2017: “los perfiles profesionales de juventud: realidad y propuestas de futuro”

Los próximos días 18 y 19 de febrero 2017 y bajo el lema “los perfiles profesionales de juventud: realidad y propuestas de futuro”, la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE JUVENTUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (APJCV) celebrará en el Albergue Juvenil Torre de Alborache (Valencia) su TROBADA DE PROFESSIONALS DE JOVENTUT.

La APJCV nació con el doble objetivo de promover la reflexión sobre las políticas de juventud, su desarrollo y consolidación y de dignificar, visibilizar y poner en valor el trabajo de los y las profesionales de juventud ya sea que desarrollen su actividad desde el ámbito público, privado, asociativo y/o institucional.

Fieles a estos fines fundacionales, la asociación concibe y diseña este encuentro como una oportunidad inmejorable que nos permita generar espacios de análisis participativo sobre la realidad, y fundamentalmente sobre las expectativas de futuro, de los trabajadores y trabajadoras de juventud.

Si importante es la óptica desde la que se plantea el encuentro, dotarlo de calidad ha sido una máxima irrenunciable. Por ello, a través de ponencias–marco, de talleres sobre buenas prácticas, de mesas– coloquio,… en definitiva, mediante la puesta en práctica de una metodología dinámica, abierta y colaborativa, pretendemos convertir lo que en principio era una interesante jornada de trabajo en un punto de inflexión desde el que diagnosticar e intervenir si cabe en las necesidades propias del sector.

Y para ello contamos con la asistencia y participación de diversas entidades vinculadas al desarrollo de políticas de juventud como la AcPpJ (Associació Catalana de Professionals de Polítiques de Joventut), AVECOE (Associació Valenciana d’Empreses Culturals i d’Oci Educatiu), Culturama, y  de representantes sindicales (UGT, CCOO) o de referentes de largo recorrido profesional desarrollando programas de juventud como es el caso del periodista y consultor en gestión cultural, organizaciones asociativas y comunicación, Pep Montes.

La TROBADA DE PROFESSIONALS DE JOVENTUT, que ha sido organizada en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, será inaugurada por Dña. Mª Francisca Collado, Alcaldesa de Alborache, D. Jesús Martí, Secretario General del IVAJ. GVA JOVE y Dña. Noelia Valero, Presidenta de la APJCV y finalizará, conforme a lo establecido en Estatutos, con la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que la actual Junta Directiva pondrá a disposición de sus socios y socias el informe de gestión y el plan de acciones previsto para el año 2017.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Trobada de Professionals de Joventut 2017: “los perfiles profesionales de juventud: realidad y propuestas de futuro”

  1. Ricard Català Gorgues ha dit:

    Hi ha una errada en la publicació de les dates, que cal corregir. Hi ha que posar 18 i 19 de febrer.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s